Sunday, November 27, 2005

¿Qué ves?



Te acuerdas de esa tarde en Florida? te acuerdas que te acompañé a cambiarte de zapatos y fue la primera vez que te vi los pies?.
Cosas simples, detalles pequeños un dia tras otro en el bar de la escuela, hasta despertar muy cerca. Y saber que valió la pena no ir a grabar.
Canté esa mañana lo recuerdo:
"... Un hombre se hace fuerte cuando se decepciona, la fiebre pasó, la rabia también, la lógica por fin se nos deshizo en la boca..."
Despues la compu no anduvo más o ¿fueron mis dedos, tan borrachos de rabia y hastío como yo?, entonces me quedé de pie, parado mirándote, quería fumar y a ti te dolía la garganta, salí al balcón y lloré, eso no lo sabías ¿verdad?, cabildo se prolongaba hacia el norte y ya comenzaba el calor.
Despues fue volver, dar vueltas, verificar que la puerta estuviera bien cerrada... Y lo estaba. Tu dormías y uno no se duerme en frente a cualquiera, mas tarde despertaste y jugamos y hablamos un poco... Creo quee sa tarde fue la segunda vez que te vi los pies, uno tampoco se descalza frente a cualquiera... Sólo como dato, ¿Sabías que las estadísticas revelan que la mayoria de los suicidas son encontrados descalzos?, ahi hay algo, estaría bueno averiguarlo.
Esa tarde me acompañaste en el descenso y te veías tranquila, a pesar de haber bajado hasta el infierno, tu ibas tranquila y hasta tomabas fotos, te parecía muy pintorezco y volvías a dormir.
Decidí que debías saber más y entonces supiste más y no se sabía cual de los dos estaba mas cómodo y la cama era lo suficientemente grande como para que cupieran todos mis recuerdos, todas tus preguntas, toda la rabia y el hastío, todo ese tiempo que pasamos juntos en la calle, en el bar, en rodajes, esperando el 113, en las fiestas, en Recoleta, en Tribunales, en corrientes y Juan B. Justo, en el Subte, de eso están hechas las historias y ya teníamos una.
Ese día al fin se abrió la puerta, pero ya era tarde, tarde para grabar y tarde para volver atrás.
Ahora te pregunto nuevamente:
¿Te acuerdas de esa tarde en Florida, cuando despues de verte los pies por primera vez te acomodé las botas en tu maleta tipo bowling, te acuerdas del color de las medias y la campera que tenías puesta, te acuerdas que tomamos el subte y tu ibas para Correo Central a tomar el micro a Quilmes, y me contaste que fuiste guía una vez?
Lo recuerdas?
Y si lo recuerdas, ¿Que ves?
Ivanna, ¿que ves?
Un beso.
te quiero mucho...
Alejandro.